22 de enero de 2014

Un poco sobre mi...

¡Hola! Me llamo Cecilia Osorio, pero prefiero que me digan Ceci (Cecilia me suena a regaño). La verdad es que cuando me dijeron que tenía que escribir un blog para la clase de español casi me da un infarto, y luego cuando el profe dijo que hiciéramos nuestra presentación en el blog por poco me da otro infarto; pero después me relajé y me dije ¿por qué no?; tal vez no sea buena en esto pero algo he de aprender. Así que bueno, aquí les va un poco sobre mí: tengo 19 años, estudio el segundo semestre de actuaría en la UDLAP (y si, no dudo en que pienses que estoy loca, me he acostumbrado a comentarios y reacciones así, pero no es tan difícil como suena si te gustan las matemáticas como a mí), soy poblana y vivo en mi casa con mis papás y una hermana menor (que ahorita está de intercambio), María.

Desde chiquita mi mamá decidió mantener mis tardes ocupadas así que probé de todo: gimnasia, natación, tae kwon do, voleibol... pero a ser honesta, jamás fui buena en eso de los deportes. Y aunque llegué a estar en el equipo de volley de la prepa, la verdad lo que me mantuvo ahí fue mi actitud, no mi habilidad. Pero entendí que no todas las personas somos buenas en todo, así que descubrí que lo manual es lo mío: probé pintura, dibujo, piano... y definitivamente lo que sí fue lo mío resultó ser el piano, a tal grado que en algún momento pensé seriamente en estudiar música. Toco piano desde que tenía como cinco años así que (aunque suene modesto) toco bastante bien, pero dejé de tocar hace dos años y la verdad bien dicen por ahí que el piano es el instrumento más traicionero, así que he olvidado casi todo y si me arrepiento un poco, pero sé que nunca será tarde para retomarlo (espero entrar a un taller de piano este semestre). Ah, y las matemáticas, de unas clases a las que me metió mi mamá (porque en mi escuela no nos enseñaban nada) que al principio odié pero que de ahí nació mi pasión por ellas y la decisión de estudiar actuaría, pues me dí cuenta que se me facilitan y además me encanta.

La verdad me considero una niña muy risueña, ¡me rio de todo! Soy paciente y muy directa, pero sin caer en lo grosero. Creo que como a todos, me chocan las mentiras. Soy leal y a pesar de las circunstancias siempre apoyo a las personas, sobre todo a mis amigos (ya sea en problemas personales o hasta con tareas, explicarles mate y cosas así). Soy muy honesta y pésima para mentir (lo cual es bueno porque me ayuda a no hacerlo). Desde chiquita fui muy responsable y aplicada en todo, lo que empiezo termino (aunque a veces tarde mucho), no me gusta dejar las cosas a medias. También puedo decir y con orgullo que soy muy aplicada y dedicada (o sea, ñoña, antes me daba pena aceptarlo pero ahora es algo que me encanta pues me ha ayudado mucho). A veces soy muy inocente y eso provoca que la gente se aproveche de mi buena voluntad y termino trabajando de más, pero no me quejo, me gusta ayudar. Hay por ahí un dicho que escucho mucho en mi casa: "en boca cerrada no entran comisiones", así que como poco a poco se irán dando cuenta siempre me ofrezco para todo. Me encanta ayudar a la gente de cualquier forma que me sea posible. Y algo que no podía faltar, me encanta estar con mis amigas y amigos, reir de todo con ellos y hacer cosas diferentes.

Y bueno para no hacerles el cuento más largo hay un último detalle que les quiero contar: ¡me encanta viajar! En cuanto cumplí 18, no aproveché mi IFE para ir a antros y esas cosas (sí, se que suena super ñoño), lo primero que hice fue llegar con mi mamá a decirle que finalmente podría viajar sola. Y así empecé a ocupar mis veranos con muchísimos lugares que quiero conocer, tanto que creo que jamás haré un verano en la uni jaja. Mi sueño es conocer por lo menos las siete maravillas del mundo (hasta ahora ya he estado en cuatro así que no voy tan mal) y definitivamente son experiencias que no me gusta vivir sola, me encantaría poder compartir todas con mi familia (aunque las últimas dos no haya sido así), pero en mi "bucketlist" una de las primeras cosas en definitiva es viajar tanto como pueda. Bien dicen que lo comido y lo viajado nadie me lo quitará, así que ahí se irán siempre mis ahorros.

Pero bueno, creo que ya fue suficiente de mí... nos estaremos conociendo más a lo largo del semestre y no dejen de leerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario